La comunidad educativa del colegio Inmaculada de Marín se siente muy satisfecha tras haber conseguido el segundo premio del concurso de Animación a la Lectura, certamen de nivel nacional en el que participaron cerca de ciento cincuenta centros de toda España. Estuvo organizado por la Fundación Santa María, lo cual da una idea de la importancia del certamen y del prestigio que la consecución de tan importante premio aporta al veterano centro escolar marinense concertado y perteneciente la orden de las Hermanas de la Caridad. Este centro viene desarrollando su labor educativa desde hace casi un siglo habiendo pasado por el centro miles de alumnas en la mayor parte de su historia aunque, actualmente, el colegio es de enseñanza mixta.

Proyecto ambicioso

La directora actual del colegio es Elena Viqueira, profesional seglar de la enseñanza quien ha mostrado su satisfacción por el premio recibido tras la presentación de un laborioso trabajo en el que se habían involucrado la práctica totalidad de los docentes del centro bajo la coordinación de Carolina Abal y Ana Acuña.

El proyecto presentado en su día se denominaba "A cada paso un cuento" y su realización consistió en impregnar todas las dependencias del colegio del mundo de los cuentos con dibujos, música y ambientaciones de todo tipo en cada una de las obras literarias más o menos tradicionales y de reconocidos autores de cuentos.

El alumnado del colegio fue visitando todos y cada uno de los rincones siguiendo los pasos marcados en el suelo para dirigirlos hacia las distintas representaciones estáticas, tomando notas para una posterior puesta en común de los contenidos observados.

Un premio importante

Cinco mil euros es el montante del premio recibido que el colegio reinvertirá en su proyecto educativo ya que, según indicaba ayer a este periódico la directora Elena Viqueira, ese dinero se destinará a la contratación de un auxiliar de conversación en lengua inglesa para toda la Primaria y Secundaria, elemento educativo que se considera clave para el aprendizaje de dicho idioma.

Elena Viqueira refleja la animación existente en el centro por este éxito conseguido gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa y asegura que se está trabajado ya en un nuevo proyecto para intentar revalidar, o incluso mejorar, los resutlados este año.