"Los furgoneteros de cada zona van explicando a sus compañeros los secretos de las diferentes localidades de Galicia y los acercan a los espacios menos conocidos por el turismo, así logramos un conocimiento más real a cada comarca, que se potencia con el uso de la furgoneta". Lo explican los participantes en la reunión del Clube Camper Galicia en plena "kedada" de autocaravanas.

Éstas ocuparon el parque de Chan da Barcia, en Ponte Caldelas, en donde se dieron cita vehículos de distintos puntos de Galicia pero también de Guadalajara, León y Asturias.

El fin de semana arrancó con una saludable ruta a pie por la senda del río Verdugo. Tampoco faltaron los recorridos por la zona de vinos de la localidad ni los almuerzos colectivos.

Los participantes en la "kedada" también se acercaron hasta el parque arqueológico de Tourón. Pudieron participar en una visita guiada durante la que recibieron explicaciones sobre los tesoros prehistóricos del centro.

El Clube Camper también aprovechó el encuentro para celebrar su asamblea anual, en la que se realizan propuestas para nuevas actividades que promocionen el turismo vinculado al uso de las autocaravanas y la imagen de los usuarios de las furgonetas camper.

Una vez más, el encuentro también sirvió para promover la seguridad vial entre los asociados y en general los aficionados a las furgonetas que se dieron cita en Ponte Caldelas.

Pudieron disfrutar de otras ofertas como un magosto, una cena comunitaria o una sesión de animación musical a cargo de un DJ.

Durante la jornada de ayer se celebró la "caravana furgonetera" hacia el mirador de Monte Pernerada, un almuerzo en la carballeira del río Verdugo y una visita a la ruta de los molinos, el colofón a un fin de semana de turismo en furgoneta.