"Es el mayor ataque al profesorado y a la enseñanza pública de los últimos tiempos". Son palabras del responsable comarcal de CIG-Ensino, Xacobe Rodríguez que augura un seguimiento masivo de la jornada de huelga convocada para hoy ya que "los docentes están muy motivados".

Las profesores no universitarios han decidido plantar cara a los recortes en educación (en número de profesionales, en medios, en inversiones,,..) anunciados y puestos en marcha ya por la Consellería de Educación en aras de una austeridad que la comunidad educativa cuestiona en tanto en cuanto ataca uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar y lastra el futuro de las nuevas generaciones.

Un paro simbólico de treinta minutos, entre las diez y las diez y media de la mañana, sirvió de preludio a la movilización de hoy, que respaldan de manera unánime los sindicatos de enseñanza.

El seguimiento de ayer fue "muy desigual" en los colegios e institutos de la ciudad, señalaban desde CIG, que explicaba que numerosos profesores no veían la efectividad de un paro que ni molestaba –los niños estaban en los centros y atendidos– ni se visualizaba, al no salir al exterior.

Aún así desde CC OO- Ensino se cifró el seguimiento de este paro testimonial en torno a un 50%, haciendo también hincapié en su "desigual" incidencia. El porcentaje era elevado hasta cerca del 75% por FETE-UGT que aludía a un "gran nivel de concienciación" en la comunidad educativa sobre lo que estaba pasando.

Por su parte la Consellería de Educación declinó valorar la incidencia al entender que no había alterado la normal actividad de los centros.