Representantes del grupo "Salvemos Vilaboa" acompañados del alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, mantuvieron una reunión con Cristóbal Fernández Álvarez, jefe provincial de Costas en la tarde de ayer, para intentar acercar posiciones y solucionar la incertidumbre que atenaza a los vecinos afectados por la ley de Costas y que pueden perder su casa. Las primeras impresiones después de tres horas de reunión por parte de la asociación son buenas aunque tampoco convencen a los vecinos, ya que no han sacado en claro nada que no supieran ya.

Según declararon tras la reunión hay disposición por parte de Costas para llegar a un acuerdo, pero hasta cierto punto, ya que la idea de reconocer los 20 metros que piden se la han calificado de "descabellada". El motivo para ser irrealizable esta opción es que, según informan, los núcleos rurales no están perfectamente delimitados. Sin embargo los afectados declaran que lo que se quiere hacer allí es simplemente un nuevo Marbella, es decir, no les permiten que continúen allí sus casas unifamiliares, pero si las derriban se podrían crear grandes pisos de edificios o urbanizaciones, según denuncian, lo que consideran que va en contra de lo que se quiere en Vilaboa.

Admiten que la ley de Costas es rígida y no se puede modificar, pero consideran injusto que los núcleos rurales no se consideren igual que los núcleos urbanos y que se califiquen los terrenos de manera distinta. Al no calificarse de la misma forma es cuando surge el problema. En esta reunión han analizado un informe referente a los terrenos del Plan Xeral que ya conocían y que no aceptan, ya que aunque se ajustara, no cumpliría sus peticiones.

El próximo día 22 el alcalde de Vilaboa se trasladará a Madrid para mantener una reunión con el director general de Costas en la que de nuevo volverán a tratar el problema más a fondo. Los miembros de "Salvemos Vilaboa" se plantean ir con el alcalde para expresar ellos también su opinión. Si estas reuniones no tienen ninguna respuesta positiva y el problema no encuentra solución, desde la asociación afirman que llevarán a cabo movilizaciones, encierros y "lo que sea necesario" según declararon a la salida de la reunión.

Hace unas semanas anunciaban una posible reunión con el conselleiro de Medio Ambiente Agustín Fernández, aunque no saben todavía cuando se va a llevar a cabo. Señalan que están a la espera de una respuesta por parte de la consellería, que no llega y que si siguen sin tener noticias serán ellos los que se acerquen a "saludar al conselleiro" para pedirle esta reunión. Bien sea en la Xunta, bien sea en algún acto político en el que hacerse ver.