El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los alcaldes, concejales de deportes y representantes de los equipos de fútbol que cuentan con un campo de hierba sintética construido por el organismo provincial para ofrecerles un mantenimiento único de los mismos. La Diputación licitaría un contrato de mantenimiento, elaborando una auditoría sobre la situación de los campos y sus necesidades para proceder posteriormente a corregir las deficiencias que se encuentren.

Durante el encuentro celebrado en el Pazo Provincial, Louzán señaló que "se trata de una necesidad para muchos concellos y equipos que disfrutan en la actualidad de unas instalaciones deportivas de última generación que corren el riesgo de deteriorarse por falta de presupuesto para su mantenimiento".

Los más de 150 representantes políticos y deportivos de la provincia recibieron además un curso para continuar con el mantenimiento que iniciará la Diputación y que comenzará a realizarse una vez esté licitado el contrato que se encargará de supervisar las 67 instalaciones que ya están inauguradas.

LaDiputación licitará el contrato los próximos días y la empresa adjudicataria se encargará de realizar una auditoría y un poserior mantenimiento para corregir las deficiencias. Este mantenimiento consistirá en comprobar el estado del tapete y el caucho, implantación de nuevo caucho que se deteriora por el paso del tiempo y de las condiciones climatológicas, revisión de los sistemas de drenaje y posible arreglo en caso de ser necesario, supervisión de porterías, banquillos y recogida de aguas pluviales.

Por último se procederá a la puesta a punto del césped. Una vez finalizados los trabajos se procederá a hacer una certificación de la revisión realizada y se dará un acta de entrega a los concellos para que en un futuro sean los que se encarguen de continuar con los trabajos de mantenimiento.

En total la Diputación lleva construidos 67 campos de hierba artificial en la provincia a los que hay que añadir tres que se encuentran en fase de construcción y que son los de Vilaboa, Chaín y Callobre (A Estrada). Louzán agradeció a todos la colaboración.