Miles de aficionados procedentes de distintos puntos de España y del Norte de Portugal se darán cita durante este fin de semana en Pontevedra para asistir al tramo final de la feria taurina 2011, dos lidias protagonizadas por seis de los toreros más mediáticos del momento, entre ellos los populares "Paquirri" y "El Cordobés" o Alejandro Talavante, triunfador de la pasada feria de San Isidro.

A mayores de los 1.300 peñistas abonados a las 44 peñas registradas este año, serán cientos los turistas que se acercarán hasta el coso de San Roque para disfrutar esta tarde de la tercera de feria.

Estará protagonizada por Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y David Fandila "El Fandi", tres espadas sobradamente conocidos por la afición sanroqueña que realizarán el paseíllo a partir de las 19 horas y lidiarán reses de la ganadería "El Cortijillo" de los hermanos Lozano.

Esta cita con los toreros mediáticos convoca habitualmente cada año en la plaza pontevedresa a numerosas caras conocidas de la política y el espectáculo.

Por lo que respecta a la venta de localidades, en la plaza se espera igualar hoy los registros del pasado domingo, cuando casi se registró un lleno, gracias al tirón de los toreros mediáticos.

Las previsiones son menos optimistas para mañana y de hecho en las taquillas la venta está siendo más lenta.

La feria llevará mañana a su clausura con un cartel encabezado por Manuel jesús "El Cid" y del que también forman parte Alejandro Talavante y Daniel Luque, que lidfiarán a partir de las 19 horas astados de la ganadería "Alcurrucén".

Tercera noche de "movida"

Los aficionados agrupados en la Coordinadora de Peñas se reunirán a partir de las 17,30 horas en A Peregrina para realizar su tradicional paseíllo hasta la plaza acompañados de una charanga.

Aproximadamente a la misma hora también se reunirán los grupos de "peñistas" más jóvenes. En este segundo caso no se trata de aficionados (no acuden a la plaza) pero sí se agrupan en peñas para dar buena cuenta de cientos de litros de calimocho.

Y al caer la noche, el centro histórico de la ciudad volverá a ser un hervidero: están programadas decenas de cenas de grupos familiares y de amigos y serán en total miles los "fiesteros" entregados a celebrar hasta la madrugada el arranque de la "semana grande".