La CIG denuncia el recorte de cinco ambulancias del 061 que son las que se encargan de atender las urgencias en toda Galicia. Entre los recortes destacaron la que afecta a la empresa que regenta las ambulancias de Baiona, zona turística importante, que a partir del próximo 10 de septiembre se quedará sin ambulancia de guardia del 061. Ésta reducirá su horario de 24 horas a 12 horas. Señalan también que en Vigo, la mayor ciudad industrial y de población, se quitará una ambulancia, quedando únicamente dos ambulancias para cubrir las emergencias. En la capital de la provincia también habrá recortes.

Marín

Informan desde el sindicato que el recorte que más va a afectar va a ser el realizado en Marín donde el servicio de ambulancias es el más solicitado de todos . Este no sólo atiende las emergencias de Marín sino que es la primera ayuda que tiene la localidad de Pontevedra y también da servicio a más zonas, incluyendo el muelle de Marín, uno de los más grandes de la provincia. Según dicen, la consellería de Pilar Farjas ya se lo ha comunicado a los alcaldes, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, aun no ha respondido.

De momento tienen previsto reunirse con la conselleira a finales de agosto. Pero la patronal ya les ha anunciado que los recortes serán muy señalados incluso se habla de un 30% de recortes en ambulancias. En la provincia de Pontevedra hay 30 ambulancias, de momento han quitado 5, es decir, un 15 % por lo que un 30 % serían dejar a la provincia relativamente desatendida.

Creen que si lo que hace falta es reducir gastos, se podría prescindir de las grandes cantidades que supuestamente se gasta la consellería en publicidad, o invertir de otra manera.

LA CIG tenía previsto reunirse en la tarde de ayer con los grupos políticos del Concello de Marín, también próximamente con las empresas implicadas y el miércoles próximo tendrán una reunión en Santiago con todos los delegados del sector de ambulancias de Galicia. La primera propuesta va a ser la huelga indefinida.