La parroquia de San Jorge, en Mogor, celebró con gran fervor su fiesta del Corpus para lo que el vecindario, aunque menos que otros años, cubrió el itinerario de la procesión con vistosas alfombras entre las que hay que destacar la del atrio parroquial, que reproducía un dibujo existente sobre el altar mayor del propio templo.

Tras la celebración eucarística salió la procesión, que hizo el recorrido tradicional hasta el alto de las Siete Espadas donde estaba instalado el único pero artístico altar, donde se realizó la parada para retornar de nuevo al templo donde se recogió la comitiva. En el recorrido participó el coro parroquial, que entonó los cánticos en su mayoría seguidos por el resto del pueblo participante. También asistieron los niños y niñas que este año hicieron la primera comunión, para los cuales se confeccionó una de las alfombras florales con sus respectivos nombres.

Sin bombas

Es tradicional el lanzamiento de bombas de palenque y cohetes en este fiesta de Mogor pero en esta ocasión, atendiendo a la prohibición vigente por el peligro de incendios forestales, se ha tenido que prescindir de esta ruidosa manifestación festiva.

Corpus en Ardán

Tras las celebraciones el domingo día 26 de junio, del Corpus Cristi en las parroquias de Marín-centro, San Xulián, Seixo y, ayer, Mogor, queda pendiente para el próximo domingo la otra feligresía marinense de Santa María de Ardán.