El recinto de A Xunqueira de Pontesampaio será un año más el punto de encuentro de cientos de aficionados a la buena gastronomía. Éstos podrán probar el tradicional plato de anguila desde las 10.00 horas, momentos en que darán comienzo los turnos de degustaciones.

Se trata de la actividad central de la Festa da Anguía, pero no el único, ya que el programa incluye también actividades musicales y sociales.

Así, a las 13.00 horas dará comienzo la lectura del pregón de la fiesta, que este año corre a cargo del actor Gonzalo Rei Chao, Don Crisanto en la popular serie de Televisión de Galicia "Padre Casares".

Se celebrará a continuación el homenaje al marinero jubilado Lino Pereira Acevedo y momentos después la Asociación de Naseiros "Alvedosa", organizadora de la fiesta, impondrá la "anguía de ouro" al concejal pontevedrés Raimundo González Carballo.

A partir de las 20.00 horas actuará la banda de gaitas "Os Coribantes de Buchabade" y dos horas más tarde dará comienzo una verbena popular con la que se despedirá la edición 2011 de la fiesta gastronómica.

También hubo espacio para la buena mesa durante la jornada de ayer en la parroquia de Mourente, ya que A Peneirada fue escenario de una degustación de empanada.

Ésta se celebró tras la misa de campaña, prevista para las 13 horas y la jornada también incluyó, ya en la tarde-noche, una verbena popular.

Por su parte, las parroquias pontevedresas de Santiaguiño de O Burgo y San José celebran hoy sus procesiones del Corpus.