La Feria de la Peregrina sorteará la crisis echando mano de un "espectáculo más económico", una novillada, con la que el empresario Eduardo Lozano cumple además con la demanda de las peñas de mantener los cuatro festejos que, durante la última década, conforman la cita.

Cristian Escribano, Saúl Jiménez Fortes y Sergio Flores serán los encargados de abrir la Feria el próximo 6 de agosto con novillos de la ganadería Hermanos Lozano. "Son novilleros que sorprenden, que de verdad quieren ser toreros", explicó Lozano, destacando la actuación de Jiménez y Flores en el último San Isidro. "Estuvieron francamente bien, se arriman mucho, es una oportunidad".

El resto de un "cartel interesante para sortear la crisis", confirmado ayer por el empresario, está formado por habituales del coso pontevedrés. El segundo día de feria, el 7 de agosto, Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares se enfrentarán a toros de Torrealta.

El festejo más mediático de los cuatro se celebrará el 13 de agosto con Manuel Benítez "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y David Fandila "El Fandi" con reses de la ganadería El Cortijillo. "Es un clásico que todos los años sale triunfante", recordó Lozano.

El cierre a la fiesta, el 14 de agosto, lo pondrán Manuel Jesús ´El Cid´, Alejandro Talavante, en un "momento dulce después de San Isidro, y el triunfador del año pasado, David Luque, con toros de Alcurrucén.

Ausencias

Quien vuelve a caerse del cartel de la Peregrina es José Tomás -toreará unas diez tardes esta temporada-, a quien los empresarios esperaron hasta casi el último día.

"El apoderado (Salvador Boix) no me ha dado una explicación, dos días antes sí parece que quería. Están muy caprichosos. El año que viene, si sigue toreando, no lo voy a esperar hasta el final", lamentó el responsable de la plaza asegurando que reclamarán la respuesta del matador ya "en enero o febrero".

La no disponibilidad de los toreros a lidiar las reses de Victorino, marca otra de las ausencias sonadas de la feria. La ganadería se queda fuera este año, "un paréntesis que retomaremos el año que viene" si logran cerrar un cartel que llame al público a la plaza. "Si me la van a matar los mismos... La corrida más floja de taquilla y ambiente en los últimos años ha sido Victorino. Así que yo quiero que venga con interés en los carteles, no repetir con los mismos toreros de siempre, que sea un cartel que genere interés", explicó para justificar la ausencia de esta ganadería que se acaba sustituyendo por la novillada.

Abonos

Los abonos para las cuatro tardes de feria, que mantendrán los mismos precios de la temporada pasada, saldrán a la venta el próximo 20 de julio. Como novedad, el de la novillada tendrá un 50% de descuento.

"La crisis la vamos a notar en la venta de los abonos", reconoció Eduardo Lozano, quien apuntó que el año pasado se despacharon en las taquillas alrededor de 2.000 abonos, además de los ochocientos que se llevaron las peñas.