El nuevo equipo de gobierno de Marín inicia su actividad atendiendo a la solución urgente de los problemas que salieron a la luz a raíz de las razonables quejas por parte de los usuarios de los arenales y del vial de playas debido al abandono de estas zonas a última hora por los anteriores responsables municipales. Éstos se encuentran absolutamente sucios los primeros y con broza por los laterales en lo que se refiere al vial, especialmente desde el término de la Playa de Mogor hasta el cruce con Gago de Mendoza, en Aguete.

La Diputación Provincial colabora en esta urgente tarea enviando una máquina desbrozadora que ya está realizando su labor. En los próximos días, según fuentes del municipio, se procederá a la limpieza a fondo de los arenales para lo que se establecerá un plan de choque y urgencia que evite los lamentables espectáculos de hace unos días cuando miles de personas acudieron a las playas animadas por el buen tiempo.

Balizamiento y servicios

Por otra parte, se anuncia el inmediato balizamiento de los arenales que también dejó la anterior concejala pendiente, a lo que se añadirá la contratación de socorristas, limpieza de fosas sépticas y formación del equipo de peones para la limpieza regular de las playas durante la temporada de verano . Todo ello para poder izar cuanto antes las banderas azules.