Los trabajos de remodelación del nudo de O Pino, en Pontevedra, que continuarán este viernes 20 de mayo con la demolición del viaducto situado sobre la carretera de Vigo, que comunica O Marco con el acceso a la AP-9 y con Marín, obligarán a cortar el tráfico el vial de unión de las dos glorietas de la N-550, desde las 23.00 horas del viernes hasta las 8.00 horas del sábado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

En caso de que no se lograse completar el derrumbe de este puente hasta la noche del sábado, la circulación viaria seguiría interrumpida durante la noche del domingo al lunes. El objetivo de las obras es la ampliación del viaducto, por lo que en una primera fase, se acometerá la demolición del tablero de la estructura, mediante la utilización de maquinaria pesada equipada con cizalla y martillos picadores.

En el inicio de los trabajos, a primera hora del viernes, también será necesario cortar el tráfico en la PO-10, de modo que todo el tráfico procedente de Marín y Pontevedra que confluya en esa zona deberá bajar a la nueva glorieta Sur y, desde ésta, acceder a Ourense, Vigo o Pontevedra. No obstante, las autoridades de Tráfico señalizarán la zona para informar a los conductores de los desvíos recomendados.

Así, el tráfico de salida de Pontevedra con dirección Vigo deberá dirigirse a la glorieta de O Marco y, por la carretera provincial PO-002, conectar con la N-550 con el nuevo paso sobre la vía del ferrocarril, construido en la PO-0105. Opcionalmente, los turismos podrán realizar estos movimientos a través del vial de San Blas.

En cuanto al tráfico procedente de Vigo, deberá dirigirse a la glorieta de O Marco y, desde ahí, elegir las distintas direcciones: retorno al nudo para acceder a la avenida de Vigo, la avenida de la Estación o la PO-542 con sentido Bora-Ourense.

RESTABLECIDO LA MAÑANA DEL SABADO

Está previsto que, inicialmente, el tráfico entre las dos glorietas, en ambos sentidos, se restablezca durante la mañana del sábado, al tiempo que se llevarán a cabo los trabajos preparatorios para la demolición de los estribos.

Esta otra fase de las obras se ejecutará durante la noche del sábado al domingo, también desde las 23.00 horas a las 8.00 horas, habilitando el mismo sistema de desvíos ya utilizado en la noche anterior.