El candidato a la Alcaldía de Pontevedra por el Partido Popular, Telmo Martín, anunció ayer que en caso de lograr el gobierno local "humanizará" la calle Benito Corbal y su entorno. El Partido Popular –explicó Martín– peatonalizará un tramo de unos 300 metros de este vial, el comprendido entre las intersecciones con las calles Lepanto y Daniel de la Sota y Cobián Roffignac. "Será la prueba de que la circulación rodada no tiene que salir perjudicada por la peatonalización", añadió el candidato del Partido Popular.

También anunció una gran modificación de los sentidos de la circulación en todo el entorno de esta calle, destacando que Cobián Roffignac sería de entrada al centro, en lugar de salida hacia el río, como es ahora.

Las actuaciones anunciadas por Telmo Martín en este ámbito están presupuestadas en 980.000 euros, una inversión que corresponde a la sustitución del pavimento, con losas de piedra, al cambio de mobiliario, y al soterramiento de contenedores del tramo de vial que se humanizará en Benito Corbal.

En su conjunto, el plan se presenta como "una nueva propuesta para mejorar los accesos norte y este a la ciudad", con la que "poner freno a los constantes problemas con los que se encuentran los conductores para llegar al casco urbano". El PP ya dio a conocer en las últimas semanas varias ideas encaminadas a agilizar la movilidad en Pontevedra y en su entorno, y recientemente presentó también un plan para ampliar el puente de A Barca. El conjunto de medidas anunciadas ayer por Telmo Martín se centran en los accesos norte (avenida de Compostela) y este (avenida de Lugo y carretera de Ourense). Según los estudios que maneja el Partido Popular, "unos pequeños cambios en las direcciones mejorarían de manera definitiva la entrada a las zonas comerciales de la ciudad, como el contorno de A Peregrina, la Praza da Ferrería y Benito Corbal".

Los vecinos y comerciantes de la zona recibirán un vídeo explicativo con la propuesta de Telmo Martín para este ámbito.