El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha remitido una carta a la portavoz familia de la pontevedresa Sonia Iglesias, desaparecida hace seis meses, en la que les asegura que el Ministerio del Interior están poniendo en esta investigación "los mejores medios humanos y materiales de los que disponen actualmente las Fuerzas de Seguridad del Estado".

En la carta, según ha informado la familia, Zapatero les transmite su "más sincera preocupación" por la situación que atraviesa en este momento el entorno de la joven. "Tengan la seguridad de que desde el Gobierno continuaremos manteniendo un estrecho contacto, a través de la Delegación del Gobierno en Galicia, para prestarles todo el apoyo e información que consideren necesario", recoge la carta remitida a la familia. En la misiva Rodríguez Zapatero muestra también la "angustia e inquietud" que le produce la desaparición de Sonia Iglesias, además de transmitir su "apoyo y afecto" a sus allegados.

Esta carta responde a la remitida al presidente del Gobierno central hace unas semanas por la portavoz de la familia, Isabel Martínez Cochón. En ella, solicitó a Zapatero una entrevista para abordar el caso, encuentro que "lamentablemente no se podrá llevar a cabo", según ha explicado el mandatario.

Recabar información

La familia de Sonia Iglesias ha recordado que continúa operativo la línea telefónica gratuita 900 103 107 puesta en marcha el pasado 22 de febrero con el fin de recabar información que pueda contribuir a la resolución de la desaparición.

El resultado de esta iniciativa ha sido, hasta el momento, según ha destacado la familia, "satisfactorio", si bien ha recordado que el teléfono continuará operativo hasta el próximo martes día 8, por lo que anima a todas las personas que crean disponer de datos que llamen al número, donde un contestador, de forma anónima y gratuita, registra los mensajes recibidos para que, posteriormente, sean analizados por expertos policiales.