Intensa mañana de trabajo para el candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra, Antón Louro, quien se reunió con cerca de medio centenar de representantes de colectivos vecinales y sociales del municipio. El objetivo, obtener una radiografía de las inquietudes y demandas de los ciudadanos del municipio. El diagnóstico, explicó Louro, es que el proyecto socialista tiene "una amplia coincidencia" con los planteamientos que les trasladaron los líderes del movimiento vecinal.

El cabeza de lista del PSdeG-PSOE explicó que en la reunión celebrada en el Galicia Palace los vecinos reclamaron más participación ciudadana, concluir la red de saneamiento, mejorar la de abastecimiento de agua, disponer de una red viaria en condiciones –salieron a la palestra la ronda y la circunvalación– y que las nuevas tecnologías –internet con banda ancha– "lleguen a todos los puntos del municipio".

Louro Goyanes explica que otra de las reivindicaciones vecinales se refiere a las carencias que tiene la ciudad en materia de transporte público: "Pontevedra tiene que dotarse de una vez por todas de una red de transporte urbano", algo que califica como "esencial" para resolver otro de los problemas en el que más insistieron los vecinos: "el tráfico". Dotarse de una red de aparcamientos en superficie y subterráneos con canales de acceso y abandono rápido es otra de las necesidades para evitar los problemas circulatorios. Fueron muchos los que también reclamaron políticas para generar empleo, "algo que será una de nuestras mayores preocupaciones", dijo el alcaldable socialista.

Louro indica que las demandas realizadas por los vecinos fueron "sensatas" lo que demuestra "que el movimiento vecinal en Pontevedra goza de una gran madurez y su validez como canal de participación e información que vamos a utilizar desde el gobierno municipal a partir del 22 de mayo". "Creo que la aportación vecinal tiene que ser valorada y por eso vamos a tratar de articular un procedimiento de participación del movimiento vecinal en relación con el gobierno municipal", explicó. Anunció que "crearemos y reformularemos un Consello Municipal de participación ciudadana al que se incorporarán los colectivos sociales y vecinales".

En cuanto a la confección de la lista, Antón Louro avanzó a los medios que en breve "pondrá cara" a los cinco primeros puestos de su candidatura.