El grupo municipal del Partido Popular de Poio asegura que el actual alcalde, Luciano Sobral, "siembra el caos urbanístico tras 16 años" al frente del gobierno local. El candidato popular, Javier Domínguez, señaló que "muchos vecinos que siguieron sus recomendaciones ven ahora como sus viviendas estás desprotegidas por la ley", ya que la mayoría de licencias "fueron aprobadas con algún tipo de excepcionalidad, la más frecuente es la falta de plazas de aparcamiento".

Las zonas de estacionamiento son, para el cabeza de lista, una de las principales carencias del concello, especialmente en algunas zonas. La formación critica además las sanciones coercitivas impuestas en los últimos meses por los tribunales, de 1.502 euros por el retraso en la demolición de un bajo en Combarro y otra de 600 euros por una vivienda en Covelo. "El incumplimiento de las sentencias son una prueba más de su desastrosa planificación", apuntó Domínguez.

Calles más estrechas

El PP señaló que la planificación urbanística puesta en práctica por la administración local impide "el crecimiento y la expansión del municipio". Destacan que, mientras en otros concellos se recibieron amplias carreteras de manos de los promotores, en Poio sólo se adquirieron "jardines de un metro delante de los edificios" y viales demasiado estrechos, como "la calle que baja del camino da Escola, en Andurique, que tiene 2,5 metros de ancho".