La operación inmobiliaria de "venta" de la Alameda, primorosamente organizada con carteles en plena calle e incluso un proyecto arquitectónico en internet, ya ha sido resuelta, tras 24 horas de pesquisas por parte de la Policía Local. Un alumno de Bellas Artes, tal y como se sospechaba desde un principio, fue el autor de esta llamativa "intervención artística" en pleno centro de la ciudad y que provocó al menos algunas de las reacciones buscadas: la sorpresa y la notoriedad y el impacto sobre la población. Sin embargo, este joven, que ha sido localizado finalmente por los agentes municipales, llevó a cabo su actuación sin aparentemente avisar a nadie; ni a la propia facultad, cuyos responsables negaban tener relación con los hechos, ni al propio ayuntamiento, que no había recibido solicitud alguna para instalar los carteles.

A la vista de la repercusión del asunto y la ausencia de "amparo legal" para acometer la actuación, el estudiante se comprometió ante los agentes a retirar los carteles y poner fin a un "performance" que había suscitado numerosos comentarios en la ciudad, tanto por la curiosa propuesta (vender la Alameda) como por la calidad de la iniciativa.

Durante la mañana del lunes tanto la plaza de España como la cabecera sur de la alameda, sobre los mosaicos de Sobrino, aparecieron varios carteles de la ficticia inmobiliaria CDM anunciando la venta de los 14.000 metros cuadrados del parque pontevedrés, con el fin levantar en ellos el denominado proyecto Sky, dos modernas torres de 410 metros de altura que servirían para revolucionar la imagen de la ciudad.

Todo el mundo asumió esta propuesta como una broma o una actuación artística, pero también algunos, como la directiva de la asociación de vecinos de San Roque, lo interpretó como una queja sobre la "infrautilización" de la Alameda.