Nunca el Hércules tuvo a tantos pontevedreses pendientes del televisor como el pasado lunes, cuando una peña de la ciudad dependía de su victoria ante el Atlético de Madrid para cantar el pleno al quince en la quiniela, el premio soñado por las miles de personas que cada semana sellan su boleto en busca de fortuna.

Con cada gol alicantino, hasta cuatro le cayeron a los madrileños en el José Rico Pérez, aumentaba la alegría de los 24 componentes de la peña Quinirent que, sin embargo, escogieron uno de los fines de semana más concurridos para ganar a juzgar por el escrutinio, que dejó otros 47 premiados en toda España.

Así casa uno de los acertantes se lleva a casa un botín de "solo" 42.702 euros por barba, lejos de los premios millonarios que el juego suele repartir en otras ocasiones.

Un regalo de Reyes, con cierto retraso, que se traducirá en alrededor de 1.800 euros más en la cuenta bancaria de cada uno de los jugadores. "Servirá para llegar a final del mes de enero, y del próximo mes también", señaló Carmela Díaz, responsable de la administración número cuatro de la calle Reina Victoria, donde se selló el boleto, y que al igual que sus compañeras de ventanilla, también forma parte de la peña.

La lotera confesó que, para conseguir el 1 que tantas alegrías les está dando, no solo confiaron en la destreza de la plantilla herculina, sino que echaron mano de todo tipo de ayudas, aunque no siempre las tuvieron.

"En la peña hay uno del Atlético y le pedimos que rezara todo lo que supiera para que ganase el Hércules por lo del premio, pero nos dijo que nada", recuerda Díaz, que forma parte del grupo de futboleros descontentos con que la jornada liguera se prolongue hasta el lunes, "es que estás todo el día intranquilo, pendiente del partido para ver si al final te toca".

Todos los domingos

Quinirent nació hace tres años al calor, precisamente, del local de apuestas de Reina Victoria, a donde el fundador se acercó para sellar el primer boleto. Ahora lo componen una veintena de personas reclutadas entre el entorno y los amigos.

Fieles a su cita semanal con la fortuna, la peña invierte alrededor de 350 euros semanales ,"aunque a veces son 320 y otras llegamos a los 370 euros", en la Quiniela "pero sólo en la de los domingos, no en las que hay entre semana" , apunta la lotera.

Aunque este es el primer gran premio que cosechan en su corta historia, no ha sido el único.

El desenlace de la última jornada de la pasada temporada, tuvo a toda la peña con los dedos muy bien cruzados. Y es que hasta el último minuto del último partido, que enfrentaba a Valencia y Tenerife estuvieron pendientes de la pantalla para cazar un buen premio.

Pero el gol de Alexis en el último minuto de la Liga, que dio la victoria por la mínima a los de Mestalla, acabó también con sus esperanzas de firmar una quiniela con 14, aciertos, lo que les hubiese reportado un premio de más de 9.100 euros.

Enero, mes de la suerte

Ni San Pancracios, ni hojas de perejil, sólo el mes de enero. Este va camino de convertirse en el mejor amuleto de la administración de Reina Victoria que parece empeñada en suavizar la cuesta de enero a sus clientes.

En los últimos cuatro años, las loteras han repartido tres premios importantes en los primeros días de enero.

Además de la de esta semana, otra Quiniela –aunque con sólo 14 aciertos-– llevó la alegría a la administración el 13 de enero de 2008, cuando repartió más de 142.000 euros. El año pasado fue el sorteo de la Primitiva el que dejó 52.953 euros para algún pontevedrés afortunado.

Tampoco esta es la primera vez que la Quiniela se deja querer en Pontevedra. A principios de noviembre, el Mallorca y el Levante dejaron más de 667.000 euros en la administración nº7, la "Dorita", para una peña que también acertó los 15 resultados.