La agrupación folclórica Os Chichisos, a propuesta de Antón Roel; la comparsa Amoriños de Bora, presentada por la Asociación Músico Cultural San Martiño de Salcedo; el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), propuesto por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras demencias de Pontevedra (AFAPO) y la Asociación Española contra el Cáncer; y Beatriz Gómez Cortés, nadadora de la selección española junior y absoluta, a propuesta de la Fundación Náutico-Deportiva Rías do Sur, fueron las últimas candidaturas presentadas a los premios "Cidade de Pontevedra", al cerrar el plazo de presentación de propuestas.

Junto a ellos, en los días previos, en el Registro General del Concello se presentaron otras candidaturas, como son las de la asociación cultural "Cedofeita" de Lérez y Pilar Lavía, propuestos por la Federación de Vecinos Teucro. Esta última también fue respaldada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Boa Vila y por la Asociación de Vecinos San Bartolomé.

Por otra parte, la formación política "Pontevedra Alternativa" presentó a estos premios las candidaturas de Celso García de la Riega Álvarez y la Coordinadora de la Semana Santa de Pontevedra. Esta última también fue apoyada por la Asociación de Vecinos San Bartolomé y por la Federación de Asociaciones de Vecinos Boa Vila, que preside Mari Luz Fernández.

Por último, el párroco de Placeres y la Plataforma Vecinal Praza dos Praceres, propuestos por "Cimo-Castelao" son las otras candidaturas que concurren a los premios "Cidade de Pontevedra". En este caso las candidaturas han sido propuestas por un colectivo de Marín, por lo que el jurado deberá determinar la posibilidad de que una agrupación de otro municipio presente candidaturas a estos premios.

Los "Cidade de Pontevedra" tienen como finalidad galardonar la labor desarrollada en la modalidad individual por una persona física y, en la modalidad colectiva, por personas jurídicas (asociaciones, entidades o colectivos de carácter cultural, social juvenil, empresarial, etc.). El jurado tendrá en cuenta y valorará especialmente la labor desarrollada en el último año.