El grupo municipal del Partido Popular denuncia la pésima situación de varios caminos tras las reuniones celebradas con vecinos de los mismos como en el caso del que arranca de Gago de Mendoza, en Seixo, hacia Montecelo y la parte alta de Loira y el que,desde Loira, va a dar a Moledo. Recuerdan los ediles del partido conservador que en el último pleno y dentro del turno de ruegos y preguntas, hicieron hincapié en la necesidad urgente de la reparación de esas pistas que dan servicio a numerosos vecinos y vecinas del entorno. Según indica el PP en un comunicado,"hace muchos años que los residentes no recuerdan que se haya invertido nada ni en conservación ni en mantenimiento por parte del concello y llevan reclamando este arreglo desde hace tiempo pese a haber estado reunidos en alguna ocasión con el alcalde y entienden que, después del tiempo transcurrido sin que nadie se encargue de mejorar esta situación, ha llegado la hora de denunciarlo de manera pública".

Respecto al acceso entre Loira y Moledo denuncian que "los baches son evidentes y en algunos tramos este camino que se utiliza con intensidad no ha sido reparado desde hace muchos años, en algunos tramos han tenido que ser los vecinos los que ellos mismos arreglen mínimamente para poder pasar con el coche sin perder alguna de las ruedas, pero desde el PP. entendemos que son obras urgentes de mejora que deben realizarse antes del verano por las zonas en las que se encuentran y el tráfico que resisten".

Finalmente los ediles del grupo municipal del PP recuerdan que, tras su denuncia de esta situación en el pleno, todos deben ser conocedores de la misma y añaden que "no sabemos muy bien a quién corresponde arreglarlo, pero insistimos, al igual que lo demandamos en la sesión plenaria, que se arreglen de una vez".