Numerosos vecinos y representantes de la vida social y política de Poio acudieron ayer a la inauguración de la nueva pista deportiva, en las instalaciones del pabellón Miguel Anxo Pazos de A Seca. El alcalde, Luciano Sobral, inauguró el recinto, en el que el Concello invirtió 120.000 euros procedentes del plan E del Gobierno central.

Además de la creación de la nueva pista, la inversión sirvió para instalar un sistema de calefacción cuya finalidad es acabar con los problemas de humedad y condensación que sufría hasta ahora el recinto.

La reforma viene a mejorar el recinto deportivo dedicado hace hace poco más de un año al ex edil de Deportes Miguel Anxo Pazos, fallecido tras ser atropellado por un coche en un paso de peatones.

Por otra parte, la Concejalía de Deportes organiza para estas fiestas de Navidad un campus de Fútbol 7, que se celebrará los días 28 y 29 de diciembre, entre las 10.30 y las 13.30 horas. Está dirigido a niños de entre cuatro y siete años de edad y es gratuito para los alumnos de las escuelas deportivas de Poio, los demás tendrán que abonar cinco euros.

Los interesados deben dirigirse al teléfono 685 188 838, o al centro "A Reiboa" para formalizar la inscripción.