El obradoiro de Cidadanía, que organiza la Concellería de Benestar Social, centrará la actividad de su nueva edición en los inmigrantes senegaleses. Este colectivo tomará el relevo de los marroquíes que en las dos últimas ediciones coparon el taller.

El curso del obradoiro tiene como objetivo promover la integración de los inmigrantes en la sociedad de acogida y se desarrollará entre los días 3 y 22 de noviembre. La iniciativa es fruto del convenio de colaboración con la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia y la Secretaría de Estado de Emigración e Inmigración del Ministerio de Trabajo.

Los asistentes a este curso recibirán información sobre la realidad pontevedresa, gallega y española; los derechos que los asisten; las obligaciones que deberán asumir y sobre los recursos a los que se pueden dirigir en función de la atención que demanden: empleo, vivienda, sanidad, etc.

Los materiales explicativos e informativos han sido realizados por técnicas municipales especializadas.

Los interesados en sumarse a este obradoiro de Cidadanía, que se celebrará en el Pazo da Cultura, pueden formalizar la inscripción a través del Concello o de la Asociación de Senegaleses de Pontevedra. El único requisito exigido es ser mayor de dieciseis años.