Unos presupuestos de la Xunta de Galicia "cheos de ceros" para Pontevedra, son un indicio de que "Feijóo renuncia á Alcaldía de Pontevedra", indicó el parlamentario socialista Guillermo Meijón, al valorar las cuentas del Gobierno autonómico para el próximo año. "Só así se poden explicar estes orzamentos, porque deixan a Telmo Martín tremendamente escuálido como candidato", argumentó Meijón.

El portavoz de Educación del PSdeG-PSOE hizo un repaso de las inversiones de la Xunta pendientes en la capital del Lérez y aseguró que las cuentas reflejan "cero euros para o centro de Valdecorvos, cero para a Estación de autobuses, cero para o Centro Lúdico da Parda, como tamén para o porto de Corbaceiras, para a estrada de Ponte Caldelas e así na maioría dos proxectos pendentes".

No con "cero euros", pero con inversiones que el socialista calificó de "burla á intelixencia", destacó los 50.000 euros para la reforma del colegio Froebel, "nunha obra que tiña que estar feita o pasado setembro para o comenzo do curso", una cantidad semejante para el instituto de Formación Profesional Carlos Oroza, que perdió la asignación anterior cifrada en medio millón de euros, o los 130.000 euros presupuestados para el proyecto de la ronda urbana de Pontevedra.

Así las cosas, el portavoz socialista elogió la estrategia del "delfín de Telmo Martín", Jacobo Moreira, que tras conocer los presupuestos de la Xunta para Pontevedra "saíu rápidamente a aclarar que eran gracias a Telmo Martín, que era todo mérito del", con lo que el joven candidato "se exculpaba" de lo que los socialistas entienden que es el primer paso de Núñez Feijóo para descabalgar a Telmo Martín de la presidencia local del PP y del cartel electoral en próximas convocatorias.

Por otra parte, Meijón Couselo criticó la "falsa austeridade" del gobierno de Núñez Feijóo, al destinar 70 millones de euros a los primeros pasos del proyecto de hospital de Monte Carrasco, "que na práctica serán moitos máis ainda sin comenzar a obra", cuando la ampliación de Montecelo, con todos los equipamientos necesarios, estaba presupuestada en algo más de cien millones. "A Xunta vai igualar o mesmo gasto sin poñer nin un ladrillo", explicó el parlamentario socialista.

Guillermo Meijón cuestionó también las cifras aportadas un día antes por el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, al valorar las cuentas previstas en Pontevedra. "Louzán non debeu recibir o mesmo libriño que recibimos nós, porque as contas que él fixo non teñen nada que ver cos datos da consellería de Economía", aseguró el socialista. "Debe ser que está moi ocupado en distribuir os 14 millóns de euros que ten para libre disposición e sobre as contas da Xunta toca de oído, di o que lle mandan", ironizó el socialista.