Más de 15.000 peregrinos pasaron por la ciudad en ocho meses, el triple que durante todo 2009

Amigos do Camiño fleta un tren charter de Oporto a Santiago

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

B.M - PONTEVEDRA Más de 15.000 peregrinos pasaron por Pontevedra en ruta a Compostela en los primeros ocho meses del año. Una cifra que triplica el número total de caminantes computados durante todo el pasado año.Son datos de la Asociación do Camiño Portugués, que regenta el albergue de peregrinos de la ciudad y coordina el alojamiento de todos los peregrinos que pernoctan en la ciudad y les ofrece información.
Durante los meses de verano los romeros que pasaron la noche en la capital dispusieron, además del albergue, de las plazas habilitadas en dos centros educativos: el IES A Xunqueira (liberado el 1 de septiembre) y el CEIP Campolongo (cuyo pabellón se seguirá usando intermitentemente el resto del año), así como el albergue de OVao.
Los picos más altos de peregrinos se registraron los días 1 y 2 de agosto, cuando los hospitaleros de Amigos do Camiño Portugués atendieron entre 1.100 y 1.200 personas cada jornada, recuerda el presidente de la asociación, Celestino Lores, quien señala que antes de que acabe el año afrontarán todavía algunas fechas complicadas por la afluencia prevista: el puente del Pilar, la visita del Papa y el puente de la Constitución.
Amigos do Camiño Portugués celebrarán el próximo 18 de septiembre su tradicional encuentro anual de hospitaleros, al que está previsto que asistan entre 80 y 100 voluntarios. La cita será en la Illa de San Simón.
Por otra parte la asociación ha decidido premiar a "sus seguidores", y especialmente pensando en los de más edad, con un viaje-peregrinación en ferrocarril. Para ello contratarán un tren-charter entre Oporto y Santiago que saldrá de la capital lusa el 24 de septiembre y llegará a Compostela al día siguiente. Hasta 150 personas podrán subirse a este tren-peregrino.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
89%
No 11%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad