Un trabajador de la construcción, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J.C.G., sufrió un accidente laboral a las 16.45 horas de ayer en la localidad de Caldas de Reis. El siniestro se produjo cuando por causas que se desconocen, el hombre se precipitó al vacío desde el tejado de una vivienda.

El accidente se produjo en el lugar de Paradela (Bemil) y el herido, de 48 años de edad, es vecino de Carracedo. En el momento del siniestro se encontraba trabajando en un tejado elevado a unos dos metros de altura, según informaron las asistencias.

Tras la caída el trabajador quedó inconsciente pero con vida. En un primer reconocimiento se le apreció una rotura de clavícula, así como el esternón afectado por el impacto.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Caldas de Reis, los voluntarios de Protección Civil de la localidad y una ambulancia medicalizada del 061.

Helicóptero

Dada la gravedad del accidentado también fue requerida la asistencia de un helicóptero del servicio de emergencias 112, que trasladó al herido hasta el Hospital Xeral de Galicia en Santiago de Compostela.

El herido se encontraba trabajaba para una empresa constructora. Fueron sus compañeros quienes le prestaron los primeros auxilios y alertaron a las asistencias médicas.