El ciclo "Rías Baixas Musicais" sigue su andadura. El encargado de poner la música esta noche es el gaitero Álvaro Costas acompañado por los miembros su grupo, la Hot Band. La actuación esta prevista para las 22.00 horas y todos los interesados podrán a cercarse a los jardines de la sede de Turismo Rías Baixas, situados en la plaza de Santa María, para asistir al concierto de forma totalmente gratuita.

A pesar de su juventud, Álvaro Costas tiene una larga e intensa carrera a sus espaldas. El músico vigués consiguió en el año 2004 hacerse con el 3º Premio en el Trophee McAllan, un importante y prestigioso certamen musical que se celebra cada año en la localidad francesa de Lorient. A partir de ese momento los éxitos se sucedieron y acompañado de la Hot Band el músico continuó trabajando en una prometedora carrera. En la banda lo acompañan su hermano Suso, encargado de la percusión; el guitarrista Samuel Soto; Arturo Usoz, que toca el bajo electrónico y Andrés Otero, saxofonista y teclista.

En el año 2006 el grupo estuvo nominado al mejor directo gallego en los premios Maketón de los 40 Principales y eso les sirvió de espaldarazo para darse a conocer a nivel nacional. En los últimos años han estado girando por varias ciudades de España, acercando al público una propuesta diferente y difícil de clasificar en la que se mezcla la tradición musical gallega con el rock más gamberro, todo ello con un aire de pop fresco. El repertorio de la banda se compone de temas propios y versiones de diversos artistas.

El propio Álvaro Costas asegura que músicos reconocidos como Carlos Núñez o José Manuel Budiño han servido para abrir el camino a los nuevos músicos gallegos. Él está dispuesto a seguir explorando nuevas vías para ir más allá y demostrar lo lejos que se puede llegar llevando por bandera la música de una gaita.