El nuevo edificio del Museo de Pontevedra acoge desde ayer la muestra "Novos Valores. Obra seleccionada". La muestra fue inaugurada por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el director xeral de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López. Destacaron que la exposición muestra "la calidad creativa que la organización consigue reunir en cada edición con las propuestas innovadoras y los nombres que expresan aquí su fuerza, para ir convirtiéndose en figuras consolidadas con el paso del tiempo", dijo López.

El director xeral manifestó la apuesta de la Xunta de Galicia "por la renovación sobre el respeto a lo conseguido, por la nueva creación y por los nuevos valores". El director xeral trasladó el deseo del Gobierno autonómico de "un arte que exprese el tiempo presente, con las manifestaciones permanentemente actualizadas a través de las figuras que surgen, y con la consciencia de que Galicia ya cuenta con una tradición llena de nombres consagrados".

Por su parte, Louzán hizo hincapié en la importancia de este tipo de concursos para la difusión y promoción de la cultura.

Las 39 obras seleccionadas salen de casi 300 propuestas presentadas. Son, en la modalidad de Dibujo, la obra de Miguel Calvo Ulloa "s/t. Tríptico de lana serie artefactoso", en Pintura, José Manuel Vidal Vidal con la obra "El espacio negro de mis pensamientos (Pesadilla)", en la categoría de Audiovisuales, la beca le corresponde a Cristóbal Lores Torres, por "Corpi in movimenti". En Fotografía, Juan José Conde Fernández consiguió el premio con su obra "Pánico en la Galería de Arte" y María Covadonga Barreiro Rodríguez-Moldes hizo lo propio con el trabajo "s/t (Puesta de Sol en Uqbar)". El premio José Fernández López de Pintura recayó sobre Marcos Alberto Covelo Pérez, por su obra "Vis a vis".