"La palabra prohibir no me gusta, pero a lo mejor al mundo del toro le beneficia (la polémica por la prohibición en Cataluña) porque se va a hablar más del toro". El empresario de la plaza de Pontevedra, Eduardo Lozano, se pronunció así sobre la decisión del Parlament e insistió en que la fiesta, aún cuestionada, tiene porvenir.

"A los que les gustan los toros van a hacer todo lo que sea, pero aquí gozamos de buena salud taurina", indicó.

Enrique Ponce y Julián López "El Juli" y Sebastián Castella protagonizarán el próximo sábado la primera tarde de toros. Es el cartel con mayor tirón en la taquilla y de hecho el empresario confía en colgar el cartel de "no hay localidades".

Otro tanto sucederá, al menos según la demanda actual de entradas, con la tarde del 7 de agosto, protagonizada por los toreros "mediáticos": Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y David Fandilla "El Fandi".

Caso aparte es la tarde del domingo en la que la reaparición de Julio Aparicio tras la espectacular cogida en Madrid será el principal reclamo.

La empresa reconoce que Aparicio "no ha salido con la fuerza que pensabamos pero vamos a esperar, la corrida será el día 1 de agosto y la gente que inicia sus vacaciones no vendrá por las entradas hasta ese mismo día".

La plaza de Pontevedra cuenta con un aforo de 7.000 localidades. Entre el público, es mayoritaria la presencia de turistas: "Viernen muchos veraneantes", indica a este respecto Eduardo Lozano, "taurinamente hablando vienen cinco o seis mil personas de fuera".