El médico de la selección española García Cota será el pregonero de La Peregrina

El traumatólogo dará el día 7 de agosto el pistoletazo de salida a la "semana grande" en honor a la patrona provincial

 07:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

S. R. - PONTEVEDRA Juan José García Cota, médico de la selección española de fútbol y que también ejerce su profesión en Pontevedra, leerá el pregón de las próximas fiestas en honor a la Virgen Peregrina, patrona de la provincia. El traumatólogo dará el pistoletazo de salida a la "semana grande" el día 7 de agosto en el transcurso de un acto público que se celebrará en la plaza de A Pedreira.
La lectura del pregón se celebrará a mediodía desde el balcón del pazo de Mugartegui. La intervención de García Cota y el posterior lanzamiento de la traca de apertura de las fiestas darán paso a decenas de actos musicales, teatrales o religiosos como la ofrenda floral a la Virgen.
La concejala de Fiestas, Anxos Riveiro, destacó ayer la intensa labor de este médico en el área del deporte, un ámbito en el que también ejerció profesionalmente ya que fue portero de fútbol, por ejemplo en el Pontevedra C.F. y el Compostela.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago, Juan José García Cota (A Estrada, 1966) es especialista en traumatología del deporte y fue jefe de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Teucro, del Pontevedra C.F. y actualmente del Club Celta de Vigo, así como de la selección española de fútbol, a la que acompañó en su reciente viaje a Sudáfrica para proclamarse campeona del Mundial de fútbol.
Y es que tras ser médico de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol desde el año 2000 al 2008, el médico paso a responsabilizarse del área traumatológica de la selección nacional absoluta de fútbol, a la que supervisa desde hace dos años.
Anxos Riveiro aseguró que es un honor que este profesional aceptase leer el pregón. "O feito de que sexa él quen o lea é tamén un recoñecemento a todos os que están detrás dos equipos e facilitan que os nosos deportistas cheguen a onde actualmene están a chegar".
"Será un gran pregoeiro", añadió la concejala, que recordó el reciente éxito de Juan José García Cota como uno de los profesionales que consiguieron que La Roja trajese el trofeo a España.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009