La Mancomunidad de Turismo "Terras de Pontevedra" aprobó ayer la modificación del presupuesto de 2011 para ampliar las partidas destinadas a la mejora de los productos turísticos relacionados con el mar.

El presupuesto de la cuarta anualidad de "Terras" supera los 630.000 euros y entre las actuaciones más destacadas están la edición de material promocional como una guía o un libro de cuentos sobre la comarca dirigido al público infantil, la comercialización de los distintos productos elaborados por "Terras" (Turismo marinero, Ruta dos Arrieiros, Terras do Camiño y Arte rupestre) y está prevista la creación de una plataforma de reservas. Ésta posibilitará la reserva online de alojamientos y productos turísticos.

También está prevista la realización de un estudio sobre la implantación de nuevos "roteiros" y de servicios marítimo-terrestres que conecten las localidades costeras adscritas a la mancomunidad.

Una de las áreas en las que más se trabará durante la próxima anualidad, según anunciaron desde "Terras de Pontevedra", es en la promoción y difusión del destino y para ello se ha aprobado la participación de ferias turísticas en Valladolid, Bilbao y Barcelona. "Terras de Pontevedra" se dará a conocer, asimismo, en la Casa de Galicia en Madrid y también en Oporto. A mayores seguirá con las jornadas de formación dirigidas al sector.