Finalmente, ningún comprador de los 117 garajes en el parking de la plaza de España podrá beneficiarse del precio inicial con el que esos espacios salieron a la venta. Aunque el proceso para su adjudicación se inició a principios de junio, el incremento del IVA, que entró en vigor el 1 de julio, llegó sin que se lograra cerrar ninguna de estas operaciones, con lo que los compradores deberán abonar 300 euros más.

El precio "bruto" de cada plaza es de 15.641,39 euros pero a esa cifra se debe añadir el IVA, lo que significa, que hasta el 30 de junio, la cantidad total era 18.100 euros, con la que se pusieron en venta. Este proceso generó un gran interés y la demanda superó con creces las 117 plazas disponibles. El proceso de selección y corrección de errores se demoró más de lo previsto y desde el 1 de este mes, el precio ya es de 18.400 euros.

Además del precio de compra, cada plaza incluye una cantidad mensual de 16,47 euros más IVA (alrededor de 20 euros) de mantenimiento. Para la adjudicación de estas plazas se elaboraron en su día unos baremos de preferencia, en la que se ha tenido en cuenta a aquellas personas que ya se interesaron en 2002, cuando se hizo una primera lista de posibles compradores, así como una relación de preinscritos elaborada por la propia empresa cuando hizo sus sondeos de mercado.

En segundo lugar, la prioridad la tuvieron los vecinos que residen y están empadronados en el área de influencia del parking, los propietarios de viviendas en ese mismo ámbito y los trabajadores y empresas emplazados en ese mismo lugar. Se considera que el "área de influencia" es la conformada por un radio de 500 metros desde la salida más próxima del parking al domicilio o local del solicitante. La empresa confía en abrir el parking en los primeros días de agosto.