La Xunta reconvertirá la antigua sede de la Delegación provincial de Industria de la avenida Eduardo Pondal en oficina del Servicio Galego de Colocación-Inem, según informó ayer la concelleira de Urbanismo, Teresa Casal, al finalizar la comisión municipal que preside y que acababa de autorizar la preceptiva licencia de obras.

La creación de una segunda oficina de empleo es una reivindicación planteada desde hace años por los sindicatos e instada por los propios trabajadores del Inem que periódicamente sufren las quejas de los usuarios que se ven obligados a guardar largas colas por la falta de personal y espacio.

El Concello dio luz verde al expediente de obras incoado por la anterior Xunta y que afecta a un local de casi mil metros cuadrados. La intervención está presupuesta en algo más de 390.000 euros, según la información facilitada por fuentes municipales.

Las obras de reforma tienen como objetivo rediseñar unos espacios para priorizar la accesibilidad y atención de los numerosos usuarios que diariamente acuden a la oficina del Servicio Galego de Colocación-Inem a tramitar papeles, teniendo en cuenta de una manera muy especial a la hora de plantear los itinerarios que en este espacio cohabitan dos administraciones diferenciadas (estatal y autonómica) con sus respectivas competencias.

Desde el departamento municipal de Urbanismo se informa que las obras de acondicionamiento que se acometerán en el citado local de la avenida Eduardo Pondal se dará preeminencia a las áreas de recepción, sellado de tarjetas de demanda, filiación al servicio público de empleo, consultas de demandas y ofertas, de prestaciones, asesoramiento y trámites administrativos de contratos.

Por su parte en las zonas comunes se situarán el área de información, sala de juntas, aseos, etc.