Francisco Moldes, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra inició ayer en el Concello su ronda de presentaciones institucionales. Al lado del alcalde, Miguel Fernández Lores, abogó por mantener las “buenas y fluidas” relaciones existentes entre ambas instituciones.

Fernández Lores y Moldes López aprovecharon este primer encuentro oficial para renovar apuestas en común como, por ejemplo, la potenciación del comercio local y el mantenimiento del calendario ferial de la ciudad, que tiene en citas como Pontus Veteris, Ferpalia o PO-Móvil referentes provinciales y gallegos ya consolidados.

Uno y otro expresaron también, a la salida de este encuentro protocolario, su interés en que el proyecto de vivero de empresas de O Campiño, que promueve la entidad cameral, sea una realidad cuanto antes. “Espero en mi mandato poner la primera piedra y también la última” señaló Francisco Moldes, antes de recordar que la construcción del vivero empresarial saldrá a concurso tan pronto se subsanen pequeños “flecos” en la tramitación del expediente vinculados a una instalación fraudulenta de canalizaciones de gas bajo una parcela de 6.000 metros cuadrados afectada por la obra. Según el alcalde ya se dieron las oportunas órdenes para que las empresas “instaladores” cambien el trazado no autorizado.

Pontus Veteris

El presidente de la Cámara de Comercio aseguraba ayer que la próxima cita de la pasarela de moda Pontus Veteris, prevista para el mes de septiembre, no corre peligro a pesar de la crisis del sector textil que ha afectado, en el último año, de manera directa a tres de las firmas que tradicionalmente presentaban sus colecciones en Pontevedra.

Nuevos diseñadores y una mayor interrelación con el norte de Portugal garantizan la continuidad del certamen.