Estaba anunciado pero desde hace algo menos de un mes es oficial. Telmo Martín, portavoz municipal y presidente local del PP, será candidato a la alcaldía de Pontevedra por segunda vez consecutiva. Su reto es recuperar la presidencia de la corporación local que el Partido Popular perdió en 1999 a manos del nacionalista Miguel Fernández Lores y para ello debe obtener mayoría absoluta.

Para conseguir su objetivo Telmo Martín tendrá "manos libres" para elaborar la candidatura con la que concurrirá a los comicios de 2011, según indicó el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, en los que para gobernar sólo puede obtener un resultado: mayoría absoluta.

En esta candidatura –que será "ganadora", augura Martín– jugará un papel determinante el actual grupo municipal, dejando eso sí margen para una cuota significativa de renovación.

Telmo Martín se enfrenta a las próximas elecciones al gobierno local sabiendo, al igual que el PP, que probablemente es su segunda y ultima oportunidad para optar al sillón de alcalde de Pontevedra.