Circulaban a bordo de un Seat Ibiza a las 19.00 por la autopista en dirección a Vigo cuando, por causas no determinadas el coche se salió de la vía, saltó la mediana metálica central y cayó en el carril contrario, donde colisionó de frente con un camión que se dirigía al Norte. Pero pese a la aparatosidad del accidente, los dos ocupantes del Ibiza sólo sufrieron heridas leves, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Eso sí, el siniestro mantuvo cortado más de una hora un carril de la AP-9 en dirección a Santiago y provocó retenciones de más de un kilómetro, que fueron reguladas por los agentes.

Los dos heridos responden a las iniciales D. A. P., un hombre de 32 años que conducía el vehículo, y S. F. L. una mujer de la misma edad. Ambos fueron trasladados al Hospital Miguel Domínguez. El conductor del camión, J. R. L. N, de 41 años, salió ileso. El accidente se produjo en el kilómetro 125,5 de la autopista a su paso por el término municipal de Pontevedra. Este tramo entre la capital y la salida de Curro (Barro) hacia la autovía do Salnés, ha registrado en los últimos meses un aumento de su siniestralidad, con al menos siete accidentes en lo que va de año.

Además de este siniestro, el municipio de Pontevedra fue escenario en la mañana de otro percance con un herido grave. Ocurrió poco después de las ocho de la mañana en el lugar de Fontáns (Xeve), en la carretera que enlaza Pontevedra con los Milagros de Amil. Según el 061, el conductor, que responde a las iniciales J. F. S., sufrió heridas graves (testigos presenciales aseguran que estaba semiinconsciente dentro del coche) y fue evacuado en ambulancia al mismo Hospital Domínguez de Pontevedra.