El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, inauguró en compañía del alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, las obras de mejora de seguridad vial en la PO-532 en la parroquia de Tourón.

Estos trabajos se incluyen en el Plan de Choque de la Consellería de Medio Ambiente y supusieron la mejora de la carretera con la ejecución de aceras, alumbrado, refuerzo del firme e instalación de tubos para las aguas pluviales.

El coste de las obras ascendió a 156.577 euros y fueron realizadas por la empresa Covsa. El proyecto supuso la mejora del antiguo tramo de Tourón que tiene una extensión de unos 400 metros de longitud.

El regidor municipal agradeció la colaboración del delegado territorial "para desatascar esta obra que xa foi solicitada unha e outra vez no pasado e que ´so agora é unha realidade". También mostrós su satisfacción por las aceras hechas en Cuñas, "outra das demandas históricas do municipio".

Para Rodríguez se trata de un proyecto "importante porque beneficia aos veciños, aos negocios da zona e tamén a quen acude ata o municipio para poder contemplar os petroglifos que se atopan nesta parroquia".

Una vez finalizadas las obras, el alcalde anunció que solicitará a la Xunta de Galicia el traspaso de titularidad de la carretera "para que sexamos nós os que nos encarguemos do seu mantenemento".