Ser gallego es casi norma en la base General Morillo de la Brilat, en donde están destinados alrededor de 2.500 de los aproximadamente 3.500 militares que integran la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII, según los datos facilitados por la propia Brilat. El millar restante están adscritos a sendos cuarteles en Asturias y Valladolid.

Esta circunstancia es destacada, medio en broma medio en serio, por algunos mandos de la Brilat que hablan de una Fuerza con denominación de origen.

Si el origen geográfico de los soldados son un reflejo de su entorno, la escasa presencia femenina (apenas un 11% del total de la Brigada) la aleja de la sociedad circundante en la que las mujeres son la mitad de la población y ocupan con naturalidad todos los ámbitos de la vida pública.

La incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas es relativamente reciente lo que explica, en parte, que apenas sean 400 de los 3.500 militares que integran la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII" y que todavía tengan que luchar contra los prejuicios de un mundo eminentemente masculino.

En cualquier caso, poco a poco y sin pausa, se abren paso como lo demuestra que entre estas militares cuarenta forman parte de los cuadros de mando. A su lado, que no frente a ellas, se encuentran 600 mandos varones.

Las capacidades exigidas para hombres y mujeres son idénticas ya que la Brilat es una Fuerza de proyección, de primera respuesta y que tiene que estar disponible para intervenir en cualquier escenario en el menor tiempo posible.

Las Fuerzas Armadas abrió las puertas a soldados de origen extranjero que, en el caso la Brilat, permitió la entrada de un contingente con un denominador común, el idioma.

Con una representación de soldados nacidos en el extranjero de un 8%, la Brigada tiene en nómina originarios de once países diferentes: diez de ellos latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y uno africano (Guinea Ecuatorial).

Entre los 280 militares de origen extranjero que hay en la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII predominan los colombianos y ecuatorianos, dos nacionalidades que suman el 87% del total del colectivo. Suponen el 60 y el 27% respectivamente.