La huelga de los trabajadores de seguridad privada prevista para los últimos días de marzo y primeros de abril se aplaza hasta nueva convocatoria.

La movilización estaba convocada por los sindicatos CC.OO, USO y UGT para instar la firma del convenio colectivo tras un año y medio de infructuosas negociaciones con la patronal del sector para renovar y actualizar el convenio cuya vigencia finalizó en 2008. Sin embargo, el desmarque de las dos primeras centrales obliga a la tercera a redefinir su estrategia, explica el portavoz de la Federación de Servicios de UGT de Pontevedra, Ignacio Santiago, quien señala que en cualquier caso el paro seguirá adelante.

Una asamblea de trabajadores celebrada en el edificio sindical de la ciudad dejó constancia del aplazamiento de la movilización destinada a mejorar las condicionales salariales y laborales de un colectivo de aproximadamente 1.200 personas en Pontevedra, los cuales prestan servicio en una veintena de empresas de seguridad, según los datos que maneja Ignacio Santiago.