Telmo Martín ve en la actividad logística un importante motor de desarrollo económico y por ello apuesta por la creación de un "puerto seco" en la zona que dé servicio a las actuales empresas instaladas en el recinto portuario de Marin y a las que puedan existir en el futuro. El portavoz municipal del PP y presidente local del partido presentará la próxima semana una propuesta para ubicar una posible área de actividad logística portuaria (ZALP), nombre técnico del llamado "puerto seco", en la comarca.

Martín considera que este ZALP podría generar hasta 2.000 puestos de trabajo. Una cifra que el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, eleva a alrededor de 4.000 al entender que en este área logística tendría cabida un gran centro comercial, además de servicios para los propios trabajadores del ZALP.

Suárez Costa afirma que, tras peinar el municipio y la comarca, ha localizado tres posibles ubicaciones que cumplen los requisitos exigidos por los empresarios instalados en el puerto de Marín para que considera al ZALP competitivo y productivo: estar situado a menos de 12 kilómetros de distancia del mar, estar conectados por ferrocarril y disponerde de un espacio mínimo de 300.000 metros cuadrados.