Generar miedo y polémicas basadas en la manipulación. Es la estrategia política que, en opinión del portavoz municipal y presidente local del PP, Telmo Martín, desarrollan el alcalde Miguel Fernández Lores y su socia de gobierno, Teresa Casal, con el único objetivo: perpetuarse en el poder.

En este contexto sitúa Telmo Martín el debate sobre el nuevo hospital de Pontevedra. "Primero metieron miedo con los delegados territoriales, ahora con el nuevo hospital y con las consecuencias del plan de ordenación del litoral".

El portavoz municipal denunciaba ayer "las mentiras" de Lores "que va diciendo por ahí que la Xunta, a consecuencia de las delegaciones territoriales, trasladó personal de Pontevedra cuando sabe que es incierto".

En cuanto al nuevo hospital de Monte Carrasco (Marcón) que promueve la Xunta, el gobierno local lidera una Plataforma contra á privatización e polo hospital único (frente pro Montecelo) que, según recalca Martín González, "manipula a la ciudadanía con una supuesta privatización de la sanidad". "

También miente cuando dice que la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, les pide que el Concello aporte 30 millones de euros para el nuevo hospital cuando pidió el mismo dinero comprometido para el anterior convenio para ampliar el hospital de Montecelo: 4 millones", añade Telmo Martín.

"Parece que les duela (a Fernández Lores y Casal García) que la Xunta del PP tenga un buen proyecto y por eso intentan afearlo" señalaba ayer el portavoz municipal popular, quien recalcaba que "frente a la confusión de algunos el PP tiene ideas muy claras para conseguir que Pontevedra sea un concello dinámico y con futuro". Está convencido de que polémicas como esta del hospital "le pasarán factura" a los actuales gobernantes locales, lo que quedará en evidencia cuando sean desalojados del poder el próximo año en las elecciones municipales.

Las críticas a la apuesta por Montecelo del alcalde y de la teniente alcalde, es decir del BNG y PSOE, no las hace extensibles el líder de los populares pontevedreses a las numerosas personas que acudieron al acto de la Plataforma polo hospital único de Pontevedra, al entender que acudieron de buena fe a informarse sobre la situación hospitalaria, presente y futura, del área sanitaria.

Por lo que respecta al tercer frente "del miedo" abierto por el gobierno local: la polémica sobre el contenido y las consecuencias del Plan de ordenación del litoral, el portavoz municipal del PP considera que "se está generando un clima de inseguridad entre los vecinos y las empresas" que en nada favorece a Pontevedra, sobre todo en un momento de crisis como la que vivimos.

Por otra parte Telmo Martín aplaudió la rectificación del gobierno local que ahora sí está dispuesto a afrontar la expropiación de los terrenos necesarios para construir un nueva sede judicial, aunque lamentó el retraso de seis meses "que llevamos" en el proyecto.