Los últimos anuncios del Concello y la Xunta sobre la retirada del tendido de alta tensión que sobrevuela Monte Porreiro y el comienzo de las obras en la guardería del barrio, no son suficientes para los vecinos de esta urbanización. Por eso la asociación "O Mirador" convocará protestas, tras una reunión que celebrará su directiva esta misma semana.

Las promesas de las administraciones públicas ya no son suficientes para estos vecinos, que llevan años esperando el inminente inicio de los trabajos, tanto en el caso de la retirada de la línea de alta tensión como en el del centro de educación Infantil. Por eso preparan movilizaciones, que inicialmente consistirán en concentraciones de protesta en los solares donde hace tiempo que deberían haber terminado ambas obras.

Las futuras protestas sólo se suspenderán –explica Ángel Mario Lago, portavoz de la asociación de vecinos– si se ve actividad en ambos proyectos. "No nos vale una promesa política en los medios de comunicación, ni un cartel de obra colocado en la zona, queremos ver a los operarios trabajando en ambos proyectos", argumentó el portavoz vecinal. Así se lo anunciaron también a la concejala Margarita Castejón, tras el anuncio de la edil del próximo inicio de los trabajos.

Por otra parte, la asociación de vecinos solicitará una entrevista con algún responsable de Educación de la Xunta de Galicia, para conocer las previsiones de la administración autonómica respecto a la esperada guardería.

El colectivo vecinal había anunciado movilizaciones por ambos asuntos al presentar, el pasado mes, el programa de Entroido en el barrio. Posteriormente tanto el Concello como la Xunta hicieron anuncios respecto al tendido de alta tensión y la guardería. Incluso se ha instalado un cartel de obra en las inmediaciones del tendido eléctrico. Pero la asociación vecinal recuerda que se trata de la "enésima" promesa que reciben sobre ambos asuntos, por lo que aseguran que sólo el inicio y la continuidad de los trabajos detendrá las movilizaciones previstas para las próximas semanas.