Pilar Farjas, conselleira de Sanidade, se reúne hoy con el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores y el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, para pedirles que asuman compromisos y responsabilidades concretas en el proyecto de nuevo hospital en Monte Carrasco (Marcón). Ignorando la abierta oposición del alcalde pontevedrés a esta iniciativa (lidera el frente pro ampliación de Montecelo), la conselleira pretende la firma de un convenio de colaboración que refleje las aportaciones de cada una de las instituciones a la futura infraestructura hospitalaria.

La reunión está precedida por la creación de un grupo de trabajo interinstitucional para agilizar las tramitaciones ligadas a la financiación y la dotación de infraestructuras colaterales (vías de comunicación, suministros de agua, energía, etc.).

El encuentro a tres bandas se produce el mismo día en el que está prevista la celebración de un acto informativo en la ciudad convocado por la Plataforma contra à privatización e polo hospital único de Pontevedra (frente pro Montecelo) en el que, entre otros, Fernández Lores explicará las razones que les llevan a rechazar la propuesta de nuevo hospital en Monte Carrasco que promueve la Xunta. El acto se celebrará a las 20.00 horas en el centro cultural Caixanova.

Paralelamente a la movilización del frente pro Montecelo, la Consellería de Sanidade ha puesto en marcha su propia campaña de información para explicar las ventajas asistenciales que se derivarán de contar con un hospital de nueva planta. En esta línea se enmarca la reunión mantenida ayer por el gerente del CHOP y la jefa territorial de Sanidade, Jose Manuel González y Ángeles Feijóo, con los vecinos de Sanxenxo.