REDACCIÓN - PONTEVEDRA
La parroquia de Santa María celebró ayer el día de la Candelaria, una jornada en la que los niños bautizados durante el pasado año 2009 fueron los grandes protagonistas.
Los bebés fueron presentados y bendecidos en una celebración especial que continuará hoy con diversos oficios religiosos para conmemorar la festividad de San Blas.
Pero si alguna parroquia festeja al santo es Salcedo. Las celebraciones arrancarán hoy con una tirada de fuegos y un pasacalles que darán paso a numerosos oficios religiosos.
La misa solemne, por su parte, dará comienzo a las 13 horas.
El grueso de las actividades festivas se aplazan, no obstante, para el próximo fin de semana. Así, el sábado se celebrará la II Carrera Popular San Brais 2010, a la que están invitados deportistas de todas las edades, que pueden inscribirse en el 664 381 343.