REDACCIÓN - PONTEVEDRA
La huelga indefinida convocada para el próximo 1 de febrero por los trabajadores de las instalaciones y centros deportivos sigue en pie. La reunión mantenida ayer por los sindicatos CC OO, UGT y CIG con Asidega, la patronal del sector, no ha dado frutos aunque ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta empresarial: subir de manera escalonada el salario de estas plantillas hasta alcanzar la categoría de "mileurista" en un plazo de cinco años.
La "negociación sigue abierta" señalaba ayer el portavoz de este colectivo en Pontevedra y delegado de CC OO, Manuel González, quien indicaba que analizarán con detalle la propuesta.
Sin embargo su primera impresión, compartida por los tres sindicatos, es "negativa" tanto por lo limitado del incremento salarial y por lo alejado del horizonte temporal. La suma de ambos factores dejaría las nóminas de estos trabajadores en un nivel similar al actual.
A día de hoy el personal que trabaja en centros deportivos percibe un salario medio de 850 euros mensuales, incluidas las extras prorrateadas.
Los trabajadores habían suspendido ayer su jornada de huelga en señal de buena voluntad, ahora exigen correspondencia por parte de los empresarios.