N. D. - PONTEVEDRA
La Cruz Roja y numerosas organizaciones no gubernamentales ya se vuelcan desde hace días en la ciudad para recaudar fondos con los que paliar en lo posible el drama que vive el pueblo caribeño, uno de los más pobres del mundo. El concello pontevedrés se sumó ayer a esta avalancha solidaria y acordó la donación de seis mil euros, que serán transferidos a la Cruz Roja para que se empleen de la mejor forma posible con el fin de "hacer frente a esta tremenda tragedia", como explicó la portavoz municipal, Anxos Riveiro.
Pero este gesto no es aislado. Muchas iniciativas parecidas se han puesto en marcha en la ciudad y entre ellas figura la de todos los trabajadores municipales. Este colectivo, a través de su junta de personal y su comité de empresa, ha impulsado una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de que todo lo que se logre reunir mediante estas aportaciones particulares, sea igualado después por el propio concello.
En una nota informativa que se reparte estos días por todas las dependencias municipales, se apela a todos para que "colaboren económicamente" pero también "haciendo que los demás puedan colaborar, dando publicidad, informando, porque la necesidad es real, vital y urgente".
En la nota se especifica que pueden participar en esta recaudación "todo el personal del concello, familias, amigos, vecinos..." con el plazo de las 14.00 horas del próximo viernes, día 22 para cerrar la transferencia "debido a la urgencia humanitaria". Para ello, "en cada oficina municipal se hará una recaudación entre los compañeros y posteriormente (cuando concluya ese plazo) uno de ellos llevará lo recaudado a la Tesorería del Concello". Así, Pontevedra de verdad que no fallará al pueblo haitiano.