LOTERÍA DE NAVIDAD

El Colegio de Abogados de Pontevedra lleva la suerte a sus miembros con 100.000 euros

Tiene un número próximo al segundo premio

 06:30  
El presidente del Colegio de Abogados, Eloy Artime, con el número agraciado.  // Rafa Vázquez
El presidente del Colegio de Abogados, Eloy Artime, con el número agraciado. // Rafa Vázquez 

S. R. / PONTEVEDRA Terminación a terminación, los vecinos de la comarca de Pontevedra cuentan desde ayer con alrededor de un millón de euros más. La inmensa mayoría de los agraciados recibe un pellizco de 120 euros por cabeza (en la ciudad del Lérez se vendieron terminaciones de distintos premios, como el tercero o el primero) que "por lo menos, ya llegan para el champán", como recuerda Pilar Lago, de la administración número 6.

Esta lotera rozó ayer la suerte. "Por dos números no dimos el segundo premio, yo tenía el 53.173 y tocó el 53.152", explica. Con todo, esta administración reparte 200.000 euros ya que vendió toda la serie de ese número al Colegio de Abogados y a una tienda de comestibles.

Al Colegio de Abogados de Pontevedra le corresponden terminaciones por valor de cien mil euros de ese 53.173 agraciado. Los colegiados confirmaron ayer que "todo está muy repartido en participaciones, incluso hubo abogados que se los llevaron para distintos partidos judiciales".

A falta de contabilizar las pedreas, tampoco se queja la responsable de la administración número 2, ubicada en la calle Joaquín Costa. "La verdad es que tenemos un poco en terminaciones del primer número, del segundo y del tercero y en total este año repartiremos unos 400.000 euros", señalan en esta oficina que en 1986 vendió el único Gordo que tocó en Pontevedra, una serie premiada con 250 millones de las antiguas pesetas.

Este año los vecinos de la comarca capitalina han invertido una media de 60 euros en una lotería que, como es habitual, no hace millonarios pero sí ayuda.

La mayoría de los que recibieron los "pellizquitos" de alrededor de cien euros confirmaba que una parte se irá para comprar lotería del Niño "y por lo demás se gastará en pagar alguna cena entre nosotros, porque este dinero anima pero para mucho no da", confirmaban dos de las empleadas de una tienda que cobrarán terminaciones del tercer premio.

También en Marín la suerte estuvo muy cerca. La administración número 1 vendió las tres últimas cifras del primero, casi una serie del 16.294 "que se repartió mucho en bares y empresas", indica la lotera. Adjudicó a mayores las tres últimas cifras del tercer premio "que por lo menos nos sirven para dar una alegría".

"Un señor vino a decir que tenía 120 euros y eran 1.200"

La mayoría de las administraciones de la ciudad del Lérez ha vendido terminaciones premiadas o aproximaciones. Por ejemplo la oficina número 5, en la calle del Arco, que repartió terminaciones del tercer premio, a mayores de los reintegros. En total, 234.000 euros.

Los responsables de esta administración situada en el centro histórico dieron ayer una agradable sorpresa a uno de sus clientes. "Por la mañana vino un señor a decir que tenía 120 euros y le confirmamos que tiene 1.200, se fue contentísimo".

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya