|
|
|
HEMEROTECA » |
|
B.M. - PONTEVEDRA La Autoridad Portuaria quiere despejar el puerto de cinco buques abandonados e inmersos en contenciosos judiciales de distinta índole que ocupan sus muelles desde hace varios años. Por este motivo se dirigirá a los correspondientes juzgados para que faciliten la salida a subasta pública de los mercantes y de esta manera, por un lado, poner fin al proceso de deterioro que están sufriendo y, por otro “limpiar” el recinto portuario.
El responsable del puerto, José Benito Suárez Costas, informó ayer al consejo de administración del puerto de la situación de estos buques y de la determinación de retirarlos de los muelles.
De acuerdo con la información facilitada por la propia Autoridad Portuaria, el buque “Masai” , con bandera de Togo, es el más “veterano” del elenco de abandonados: lleva desde marzo de 2003 retenido en el muelle por orden del titular del juzgado de Primera Instancia número 1 de Marín.
Desde el mes de julio de 2004 permanece en una dársena portuaria el “Blenheim”, abanderado en Belice. En este caso es el juzgado Mercantil número 2 de Pontevedra el que lo tiene bajo su tutela.
Dos buques rusos, el “Rustavi” y el “Chemoyarsky”, están amarrados en el puerto desde noviembre y diciembre de 2006 respectivamente. En ambos casos el juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra tiene abiertos procedimientos que los implican y en el segundo caso, además, pesa sobre él otra actuación del juzgado Mercantil número 2 también de la capital.
La situación del quinto buque, el “Río Congo”, de bandera de Belice, es sensiblemente diferente a la de los anteriores. Estaba retenido desde hace tiempo por el juzgado de Primera Instancia número 2 de Marín pero hace unos días su situación cambió al ponerse en marcha el trámite de declaración de abandono administrativo, por lo que según las estimaciones de la Autoridad Portuaria podría llevarse el caso al próximo consejo de administración y allí resolver su enajenación en subasta pública.
Plan de empresa 2010
El consejo de administración del puerto aprobó, en la sesión de trabajo de ayer, el plan de empresa 2010 de la Autoridad Portuaria que pivotará en torno a cuatro grandes ejes: la implantación de nuevas herramientas de gestión para detectar e identificar nuevas oportunidades de negocio; la disciplina presupuestaria; la potenciación de la inversión privada y el apoyo al tejido empresarial y social de la comarca para minimizar el impacto negativo de la crisis.
Por otra parte se indicó que la Abogacía del Estado analiza aún la sentencia del Supremo sobre los rellenos para articular una respuesta.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||