EN DIRECTO
La CE sospecha que el Gobierno de Rajoy infló el déficit de 2011

Detenido tras olvidar su carné al huir del edificio en el que robó

El supuesto autor de los hechos destrozó las puertas de 4 trasteros

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Fachada del edificio en el que se produjo el robo.  // Rafa Vázquez
Fachada del edificio en el que se produjo el robo. // Rafa Vázquez 

C. G. - PONTEVEDRA La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a D. C. M., vecino de Sanxenxo y de 28 años de edad, como presunto autor del robo en el interior de varios trasteros de un edificio ubicado en la calle do Ouro de Pontevedra. Al parecer, esta persona ya cuenta con antecedentes policiales por delitos similares, según indicaron fuentes de la Comisaría.
Los hechos se remontan a la tarde del sábado, cuando un vecino sorprendió "in fraganti" a una persona que había violentado las puertas de varios trasteros tras penetrar en el edificio a través del garaje.
Pese a que intentó retenerlo, el supuesto ladrón logró escapar, dejando en la huida varios efectos, entre ellos una bici y una mochila que examinó la Policía Nacional una vez que los agentes fueron alertados de estos hechos. Rebuscando entre las pertenencias que el sospechoso dejó atrás, los policías encontraron diversa documentación personal que se correspondía con la de un "habitual" de los calabozos de la Comisaría por lo que las sospechas se enfocaron hacia esta persona.
Los agentes desplegaron un operativo para tratar de localizarlo, un dispositivo que dio sus frutos horas después cuando lo encontraron durmiendo en un cajero automático de la ciudad.
En esta actuación la Policía Nacional pudo recuperar diversos efectos supuestamente sustraídos por el sospechoso. Ayer estaban a la espera de que los vecinos víctimas del robo pasaran por la Comisaría para ver si reconocían como suyos algunos de estos efectos. El detenido permanecía en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Al parecer, el sospechoso violentó cuatro trasteros. Según vecinos del edificio, para abrirlos sospechan que utilizó un extintor del garaje del inmueble con el que golpeó repetidamente las cerraduras. Muchos vecinos se lamentaban ayer ya que, al parecer, "fue más grande el daño que causó en los trasteros que lo que robó".
Tomaron huellas
Inspectores de la Policía Nacional de Pontevedra completaban ayer la investigación tomando huellas en el garaje y en los trasteros en los que se produjeron los robos, según indicaron los propios vecinos del inmueble.
Esta es la tercera ocasión en menos de una semana en la que el supuesto autor de un robo en Pontevedra se olvida la documentación en el escenario del delito ya que el pasado viernes se conocía que un joven dejaba su documento nacional de identidad en una pollería en la que supuestamente entró a robar y que otro pontevedrés, que sustrajo una furgoneta en Valença do Minho, en Portugal, se olvidó su carné en el interior del vehículo tras dejarlo estacionado en las inmediaciones del poblado de O Vao.

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009