REDACCIÓN - PONTEVEDRA
La Diputación de Pontevedra recibirá unos 600.000 euros menos del Ministerio de Política Territorial en 2010, a consecuencia de los recortes de inversión en este capítulo de los presupuestos del Estado. Así lo explicó el vicepresidente provincial y responsable de asuntos económico, José Manuel Figueroa, quien indicó que se verán recortados tanto los Planes Provinciales de Cooperación como la asignación a carreteras.
El Ministerio de Política Territorial, que dirige Manuel Chaves, contó en 2009 con un presupuesto de 113 millones de euros para estos fines, que en 2010 se quedarán en 95 millones para todo el Estado, lo que supone una reducción de 18 millones de euros.
En lo que afecta a Pontevedra, si en 2009 se asignaron 2.734.141 euros para los Planes Provinciales de Cooperación, en 2010 la cifra se verá reducida a 2.296.678 millones, lo que significa 437.463 euros menos.
Carreteras
En cuanto a las aportaciones para la mejora y mantenimiento de carreteras provinciales, durante este año se adjudicaron un total de 759.698 euros, mientras que en 2010 serán 638.147 euros (121.551 euros menos). En conjunto la cifra se aproxima a los 600.000 euros menos.
A pesar de este recorte, el vicepresidente Figueroa indicó que la Diputación tratará de mantener el gasto en las políticas sociales y deportivas, si bien la reducción de la ayuda estatal afectará a muchas partidas de las cuentas provinciales, particularmente las que afectan a gasto corriente y subvenciones.