Poio

El Concello propone a la Xunta el pintado de tres pasos de peatones a petición de los vecinos de Combarro

O Padrón y el cruce de A Canteira son los emplazamientos elegidos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vista de la PO-308, a la altura del restaurante Parada. // Noé Parga
Vista de la PO-308, a la altura del restaurante Parada. // Noé Parga 

ARACELI SILVA - POIO El gobierno local aprovechará las obras que se están llevando a cabo en la Avenida da Cruz, en la PO-308 a la entrada de Combarro para contemplar otras mejoras en la seguridad vial que han sido demandadas en numerosas ocasiones por los vecinos. Así, el alcalde, Luciano Sobral, explicó ayer que el ingeniero municipal está elaborando un informe que pretenden remitir a los responsables de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras a principios de la semana que viene en el que se solicita el pintado de dos nuevos pasos de peatones en el tramo urbano de Combarro y la modificación de otro, ya existente.
En concreto, el gobierno local propondrá la habilitación de un paso de peatones a la altura del acceso del muelle de A Canteira y otro en O Padrón, en las proximidades del cruce hacia Casalvito. "A terceira medida que foi solicitada polos residentes da zona e que cremos necesaria é a modificación do paso de peatóns que se atopa á altura do restaurante Parada. A proposta é achegalo máis cara o cruce do Pé da Porta e afastalo así da curva", manifestó el regidor local, al tiempo que recordó que el proyecto de humanización de la Avenida da Cruz que se está llevando a cabo incluye varias medidas de seguridad vial, pero no contempla la creación de ningún nuevo paso de peatones.
El informe que el Concello remitirá a la Xunta incluirá además un plano en el que se reflejan los puntos exactos en los que se pretenden habilitar los pasos de peatones. "Cremos que non haberá problema en que aproben estas medidas porque están en zona urbana e nestes casos non adoitan poñer problemas", añadió el alcalde. Asimismo el gobierno local solicitará la colocación de una valla protectora en la acera, en el entorno del Bar Miami, para evitar que los coches invadan la acera.
Por otro lado, la junta que el gobierno local tiene previsto celebrar el próximo lunes dará el visto bueno a la aprobación de una licencia para la instalación de una parada de taxis en el centro de Combarro. En concreto, y según explicó el regidor local, la solicitud fue realizada por la asociación de taxistas. "Xa existe outra pequena parada con dúas prazas no Camiño Real, pero solicitan unha nova á altura do Froiz que consideran máis operativa", manifestó Sobral.
De esta manera, se eliminará una plaza de aparcamiento a la altura de Froiz y se reservará para el servicio de taxi.

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009